Con el fin de alcanzar la plena satisfacción de los propios clientes, consolidar e incrementar la competitividad, SCARAVELLA establece y promueve la Política de la Calidad a través del empeño de todos quienes operan en la empresa y para la empresa.
La consecución del objetivo calidad, entendido como mejora continua de la calidad de los productos, los servicios y los procesos internos, requiere la participación de todos y la conciencia del propio rol y de la propia responsabilidad en la tarea de alcanzar los objetivos.
Puntos de referencia del Sistema de gestión son la dedicación al cliente y a las partes interesadas, la excelencia profesional, la fiabilidad de los productos y servicios ofrecidos, la innovación y la creatividad.
Las directrices de la Política de la Calidad de la empresa que la organización se propone alcanzar a través de la sistemática aplicación del sistema calidad y el análisis del contexto, se traducen en compromisos precisos de la Dirección respecto de los siguientes puntos que son evaluados mediante el análisis de indicadores específicos:
Satisfacción del cliente |
|
Proveedores |
|
Recursos internos |
|
Calidad y mejora |
|
Partes interesadas |
|
El Sistema de Calidad, en todas sus fases, constituye un elemento prioritario para la Dirección, y para todos los empleados, quienes deben asegurar un compromiso personal constante en el soporte del Sistema y en la verificación de su desempeño.
La Dirección se empeña en el desarrollo y la mejora continua del sistema calidad, evaluando su eficacia y asegurando:
- la planificación del sistema calidad tendiente a alcanzar los objetivos establecidos
- el reexamen del sistema calidad adoptado con objetivos y resultados medibles
- apropiados procesos de comunicación
- inversiones en medios y recursos
- la definición de las infraestructuras necesarias
- la garantía de un ambiente de trabajo idóneo a través de la introducción de reglas y procedimientos tendientes a minimizar el riesgo de accidentes, lesiones y exposición a peligros para la salud para todo el personal y todos los colaboradores
- la identificación de la necesidad de formación y adiestramiento del personal
- el respeto del medio ambiente y del desarrollo sostenible
14 de abril de 2020 La Dirección